¡Golpe al multicrimen en Bogotá! Cae alias ‘Javier’, presunto implicado en atentados en Cali
Se presume que alias ‘Javier’ se ocultaba en Bogotá, esperando órdenes para nuevos actos de alteración del orden público.

En un reciente operativo en Bogotá, el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional logró la captura de Javier Mora, alias ‘Javier’, señalado como uno de los principales responsables de los recientes ataques terroristas que sacudieron la ciudad de Cali.
Alias ‘Javier’ ha sido identificado como integrante del frente ‘Jaime Martínez’ y se le vincula directamente con el brutal ataque con moto bomba contra la estación de policía Meléndez, perpetrado el pasado 10 de junio. Este atentado dejó el trágico saldo de una persona fallecida y doce más heridas.
Esto le podría interesar: Camioneta de alta gama se estrelló contra separador de TransMilenio
El delincuente era intensamente buscado por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno. Se presume que, tras el ataque en Cali, alias ‘Javier’ emprendió una fuga que lo llevó por Cali, Medellín, Cartagena y, finalmente, a la capital, Bogotá, donde se ocultaba a la espera de nuevas órdenes para ejecutar acciones que alteraran el orden público.
Esta importante captura se suma a una serie de operativos recientes que han debilitado significativamente esta red criminal. De manera simultánea, el Bloque de Búsqueda, en coordinación con la Policía de Bogotá, ya había logrado la aprehensión de alias ‘El Calvo’, otro de los participantes en los atentados de Cali. Anteriormente, la Policía Nacional también había detenido a alias ‘Gregorio’ y ‘Eider’, consolidando la ofensiva contra los responsables de estos actos violentos.
¡ ! En Bogotá, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, el Bloque de Búsqueda de la @PoliciaColombia capturó a otro de los responsables de los atentados terroristas en la capital… pic.twitter.com/QqlmoLgxwV
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) July 26, 2025
Publicar un comentario