Actualidad

Autoridades en alerta roja por las fuertes lluvias en el departamento de Cundinamarca

Organismos refuerzan el monitoreo en el oriente del departamento.

Autoridades en alerta roja por las fuertes lluvias en el departamento de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó que ante las constantes lluvias en el departamento, las autoridades permanecen en máxima alerta para evitar o contener cualquier emergencia.

“Monitoreamos de forma permanente las lluvias en el oriente de Cundinamarca, especialmente en las provincias de Medina, oriente y Guavio, donde los registros muestran un incremento del 40% en el nivel promedio de precipitaciones”, informó Rey.

Puede leer:

De igual forma, el mandatario departamental confirmó que que los movimientos de tierra se siguen presentando en el departamento.

“En los últimos días se reportaron 20 movimientos en masa, producto de estas lluvias, en municipios como Gachetá, Guayabetal, Ubaque, Cáqueza, Quetame, Gachalá, La Calera y Chipaque.Se presentaron bloqueos de vías en Cáqueza, La Calera, Quetame, Ubaque y Gachetá. Igualmente, el pasado 27 de junio, un vendaval en la vereda Santa Cecilia, de Paratebueno, ocasionó daños en un albergue transitorio que atiende a las personas damnificadas por el sismo. Afortunadamente, no se reportaron lesionados graves ni pérdidas considerables”, agregó.

Ante esto, los sistemas municipales de gestión del riesgo se mantienen en alerta roja por posibles crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Humea y Guayuriba, y en alerta naranja en la cuenca del río Guavio.

Author
Equipo editorial
Bogotá HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *