¿Quién responde por las enormes piedras en la carrera 13 con 85 en Bogotá?
Según el IDU, esta medida es temporal mientras se establecen otras soluciones.

W Radio ha hecho seguimiento a la instalación de enormes piedras en la acera de la carrera 13, entre las calles 85 y 86ª en Bogotá. Después de consultar con varias entidades, este medio encontró que el responsable de estos elementos es el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Lea también:
Según la respuesta obtenida, estas piedras responden a una problemática recurrente en el sector: los mal parqueados.
De acuerdo con la entidad, escoltas y camiones de algunos restaurantes solían mover cualquier tipo de obstáculo para estacionarse e invadir el espacio público, incluso en zonas claramente destinadas al uso peatonal.
“Las medias lunas ubicadas en ese tramo, una a cada costado de la carrera 13, cerca de la calle 85, son espacios peatonales. Sin embargo, en repetidas ocasiones los vehículos corrían los bloques grises que estaban allí dispuestos y parqueaban en esa zona”, dice la entidad.
El IDU agregó que, a pesar de que se intentaron reacomodar en varias oportunidades, “los elementos eran nuevamente desplazados”.
Por esta razón, se implementó una acción de urbanismo táctico que consistió en la instalación de rocas en cada media luna.
“Estas rocas, de gran peso, funcionan como una medida para evitar el estacionamiento y proteger el espacio público destinado a los peatones. Esta medida es temporal, mientras la Secretaría de Movilidad implementa acciones de urbanismo táctico definitivas en este punto”, indicó la institución.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Publicar un comentario