Actualidad

Procuraduría llama a juicio a alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, por irregularidades en contratación

El Ministerio Público cuestionó la contratación de una persona que no cumplía los requisitos de ley, al parecer, con conocimiento de Krasnov y uno de sus secretarios.

Procuraduría llama a juicio a alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, por irregularidades en contratación

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos y llamó a juicio disciplinario al alcalde de Tunja (Boyacá), Mikhail Krasnov, por presuntas irregularidades en contratación de personal. El pliego de cargos también cobija al secretario de Fomento Económico, Gustavo Adolfo López Avella.

Los hechos se relacionan con la contratación de profesionales para “brindar apoyo a la unidad de gestión empresarial y competitividad de la Secretaría de Fomento Económico y Servicios”. Allí, de acuerdo con el auto de formulación de cargos, se habría contratado a un contratista que para el momento de la firma no contaba con tarjeta profesional vigente como diseñador industrial “ni habría iniciado trámite alguno para su expedición”.

Lea también:

“A juicio del Ministerio Público, Krasnov suscribió el contrato sin que el profesional contara con tarjeta profesional, requisito exigido por la ley que reconoce el diseño industrial como una profesión y reglamenta su ejercicio. Dicho documento fue expedido de manera posterior, un mes y diecinueve días después de la suscripción" se lee.

En el caso del secretario de Fomento Económico, Gustavo López, la Procuraduría cuestionó que avalara los estudios previos y la certificación de idoneidad del contrato de prestación de servicios “pese a que este último no se cumplía, lo que pudo vulnerar los deberes que tenía como servidor público”.

Escuche W Radio en vivo:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Author
Equipo editorial
Bogotá HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *