ONU pide campaña electoral sin “discursos violentos” tras la muerte de Miguel Uribe
El comisionado Volker Türk expresó su solidaridad a la familia y allegados del senador quien murió tras un atentado en un evento político.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, lamentó la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien sufrió un ataque sicarial el pasado 7 de junio en el barrio Modelia de Bogotá.
Puede leer: Murió Miguel Uribe, senador y precandidato presidencial
El comisionado de la ONU indicó que la próxima campaña electoral en Colombia no puede verse eclipsada ni interrumpida de nuevo por “discursos violentos, discriminatorios o estigmatizantes”.
Agregó asimismo la importancia de recordar que los comicios “se celebren con respeto a la vida de todas las personas, libres de violencia y en un clima que permita una participación segura e inclusiva” sentenció Volker Türk.
Le puede interesar: Miguel Uribe Turbay será velado en cámara ardiente en el Congreso
Adicionalmente ofreció la asistencia técnica de la oficina de las Naciones Unidas a las autoridades colombianas e hizo un llamado a que avancen las investigaciones sobre el motivo y las responsabilidades del ataque contra el fallecido senador del Centro Democrático.
Publicar un comentario