Martín de Francisco recuerda a Ozzy Osbourne: “todos pudimos dar fe de sus maravillas y su talento”
En La W, el periodista Martín de Francisco habló sobre la carrera musical de Ozzy Osbourne, quien murió el pasado 22 de julio.

El periodista Martín de Francisco, quien hace parte del programa Peláez y De Francisco en W Radio, habló con La W a propósito de la muerte del músico Ozzy Osbourne, cantante de la agrupación Black Sabbath, a los 76 años.
Para De Francisco, la importancia de Ozzy Osbourne “no tiene parangón en la influencia de un género como el heavy metal”.
Además, agradeció el aporte musical de Osbourne, pues “todos pudimos dar fe de sus maravillas y su talento, para así poder degustar estos fiambres musicales de una exquisitez en el mundo del metal que fueron abastecidos por él y sus cooperadores y agregados a lo largo de su carrera”.
Para De Francisco, Ozzy Osbourne logró consumar “una precisión intachable al regalarnos tanto talento e ingenio que se hicieron bastante manifiestos y palpables con furia”.
En cuanto al agudo timbre de voz y la capacidad pulmonar que caracterizaron a Ozzy Osbourne al cantar, De Francisco expresó: “Él podía lograr y alcanzar notas agudas siendo un tenor bajo, entonces el rango de él era amplísimo. Eso le dio versatilidad y, a la vez, un timbre de voz inconfundible”.
Por lo anterior, Martín de Francisco aseguró que la huella de Osbourne en la música fue “indeleble”.
“Uno reconoce perfectamente la voz de Ozzy, no se parece absolutamente a la de nadie. Es un sonido que ya quedó de manera insular, solitaria. Uno sabe que es él (…) fue uno de los precursores del sonido de las fábricas de Birmingham, se decía que el heavy metal tenía mucha influencia del sonido de las fábricas de aquel lugar en Inglaterra”.
Escuche esta entrevista en W Radio:
Martín de Francisco recuerda a Ozzy Osbourne: “todos pudimos dar fe de sus maravillas y su talento”
08:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Publicar un comentario