¿Cuál es el pueblo en el que está prohibido el uso de celulares? Se encuentra en EE.UU.
Conozca por qué en este pueblo estadounidense no está permitido el uso de aparatos tecnológicos, según National Geographic.

El portal web de la revista científica National Geographic, relató cuál es el único pueblo de mundo en el que está prohibido el uso de celulares o cualquier aparato que genere ondas electromagnéticas.
Lea también:
Este municipio está ubicado en Estados Unidos, y la prohibición del uso de herramientas tecnológicas tiene una razón de ser de gran importancia para la ciencia.
¿En qué pueblo no se pueden utilizar celular?
Entre la montaña y frondosos bosques, se encuentra Green Bank, un pueblo que hace parte del Estado de Virginia Occidental.
El pueblo estadounidense, a diferencia de cualquier otro municipio en el mundo, es espacio en el que “el aire está libre por completo de ondas electromagnéticas", afirma National Geographic.
Es por esto, que en Green Bank está prohibido el uso de microondas, router de wifi o de celular.
¿Por qué en Green Bank el aire debe estar libre de ondas electromagnéticas?
La revista científica explica que esto ocurre en el pueblo de Virginia Occidental, porque allí existe una de las herramientas más relevantes para el estudio del universo: el radiotelescopio Robert C. Byrd.
Esta herramienta es el radiotelescopio más grande del mundo, y permite "captar señales de radio provenientes de los lugares más remotos del universo, incluyendo desde emisiones de púlsares hasta rastros de galaxias lejanas", afirma National Geographic.
Para que exista una correcta recepción de señales de radio, es necesario un espacio que no sea perturbado por interferencias humanas. Es por lo que surge la Zona de Silencio Radioeléctrico, en donde queda Green Bank, el pueblo en el que está prohibido afectar la misión del radiotelescopio Robert C. Byrd.
National Geographic indica que “cualquier dispositivo que emita señales electromagnéticas podría afectar a la precisión del radiotelescopio, por lo que el gobierno ha establecido restricciones muy estrictas en lo que respecta a estos aparatos. No obstante, para los habitantes de Green Bank, simplemente, forma parte de su día a día".
Así que aunque se piense que Green Bank es un municipio tecnológicamente atrasado por no tener acceso a herramientas que emitan ondas electromagnéticas, esto no es cierto. Tener una Zona de Silencio Radioeléctrico, lejos de presentar un problema, se convirtió en una posibilidad para que su población mantenga una vida tranquila y serena.
¿Cuál es el problema de las ondas electromagnéticas?
Las herramientas tecnológicas como el celular o microondas, aunque no estén en funcionamiento, emiten pequeñas cantidades de radiación electromagnética, ondas que no se ven, pero que viajan por el aire transportando información y energía.
“Estas ondas contaminan los datos y hacen imposible distinguir las verdaderas emisiones de las generadas por los dispositivos móviles de alrededor. Además, el radiotelescopio de Green Bank detecta señales extremadamente débiles que han viajado millones de años luz“, asegura National Geographic.
Con el fin de evitar estas interferencias y asegurar el éxito de la exploración del universo, la Zona de Silencio Radioeléctrico se convirtió en una barrera protectora para la ciencia. De hecho, hay patrullas especiales que se encargan de monitorear el sector y de velar porque ningún habitante utilice dispositivos restringidos, que afecten la función del electromagnético.
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Publicar un comentario