Consejo de Estado niega nulidad y sigue adelante proceso contra el alcalde de Bucaramanga
Los magistrados rechazaron la acción judicial interpuesta por un tercero y de hecho le abrieron incidente sancionatorio a esta persona al considerar abiertamente improcedente la petición.

La Sección Quinta del Consejo de Estado rechazó la solicitud de nulidad que presentó José Augusto Támara Garrido, en la cual había pedido declarar la ilegalidad del fallo de primera instancia que anuló la elección del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, el cual está por resolverse en segunda instancia ante la Sección.
La magistratura rechazó los argumentos que fueron presentados por el señor Támara, reconocido como tercero en el proceso, quien solicitó tumbar el fallo de primera instancia alegando que fue adoptado por una magistrada y no por una sala unitaria. En criterio de los consejeros tal petición fue extemporánea y abiertamente improcedente.
“Se observa que la solicitud presentada por el señor José Augusto Tamara Garrido en contra de la sentencia del 12 de diciembre de 2024 fue presentada sin estar legitimado para el efecto, en forma extemporánea y, además, no se sustenta en ninguno de los supuestos que establece la referida disposición, aplicable al medio de control de nulidad electoral, por lo que evidentemente se trata de una petición impertinente e improcedente, en consecuencia, habrá de ser rechazada por dicha causa” indica la determinación.
Adicionalmente, y en vista de que el recurso de nulidad interpuesto fue improcedente abiertamente y el impulsor no estaba legitimado para hacerlo, la Sección abrió proceso sancionatorio contra esta persona, causa que podría generarle una sanción de incluso 10 salarios mínimos mensuales.
Publicar un comentario