Bogotá

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a patrullera, por ¨bolillazo¨ a un ciudadano

El Ministerio Público verificó que la uniformada abusó de su posición de autoridad y lo golpeó en su rostro

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a patrullera, por ¨bolillazo¨ a un ciudadano

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a la patrullera de la Policía Nacional, Erika Judith Pérez Romero, por actos de violencia a un ciudadano.

El Ministerio Público verificó que la uniformada en medio de un proceso de registro al ciudadano Juan Sebastián Nova, en las inmediaciones del humedal Juan Amarillo en Bogotá, abusó de su posición de autoridad y lo golpeó en su rostro con el arma de dotación bastón tonfa.

El organismo de control corroboró que la servidora pública desconoció los límites y atribuciones establecidos por la ley para el ejercicio de sus funciones; vulnerando, asimismo, los principios de legalidad, proporcionalidad y necesidad.

En consecuencia, a lo anterior, en fallo de primera instancia la Procuraduría Distrital de Juzgamiento calificó la conducta de la funcionaria como gravísima, a título de dolo.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Lea también: Procuraduría prorroga suspensión de su cargo a patrullera, por presunta agresión física a un transeúnte en Bogotá

Aquí más Noticias de Bogotá

Author
Equipo editorial
Bogotá HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *