¿Por qué se entregó el sexto involucrado en el atentado contra Miguel Uribe Turbay?
Fuentes judiciales revelaron a W Radio que habría una orden para asesinar a todos los implicados en el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, incluyendo al menor de edad que disparó. El plan fue frustrado por los escoltas del senador.

Cristian Camilo González Ardila, el conductor de la motocicleta que habría transportado al menor de 15 años que atentó contra el senador Miguel Uribe Turbay, se entregó voluntariamente a las autoridades por el asedio de los investigadores de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, quienes ya lo tenían plenamente identificado y ubicado.
Según confirmaron fuentes judiciales a W Radio, sabía que sería el próximo en caer. Después de más de un mes del atentado, los investigadores no solo lo seguían de cerca, sino que también tenían localizada la vivienda de su familia.
- Le puede interesar: Se entregó otro implicado en atentado a Miguel Uribe: Fiscalía le imputará tentativa de homicidio
Pero la presión judicial no era su único temor. González Ardila decidió entregarse por miedo a ser asesinado, ya que conocía la existencia de una orden para eliminar a todos los involucrados en el atentado, con el fin de no dejar testigos que pudieran incriminar a quienes dieron la orden de matar a Uribe Turbay.
En medio de esta situación crítica, González Ardila se presentó ante la Policía Metropolitana de Bogotá y quedó bajo custodia.
- Vea aquí: Dossier criminal de ‘Zarco Aldinever’, criminal que estaría detrás del atentado a Miguel Uribe
“Me dijo que iba a quitarse la cola”
El temor de González Ardila coincide con el testimonio de Katerine Andrea Martínez Martínez, conocida como alias ‘Gabriela’, una joven de 19 años también capturada por su participación en el atentado, quien reveló a la Fiscalía estremecedores detalles sobre el plan criminal.
En su declaración, Martínez afirmó que conocía a alias ‘El Costeño’, supuesto cabecilla de la estructura criminal, y que este le había propuesto participar directamente en la operación.
Además, dijo que Elder José Arteaga Hernández (alias ‘El Costeño’) tenía un plan para eliminar a los demás involucrados en el atentado.
“Me dijo que iba a quitarse la cola”, relató alias ‘Gabriela’, refiriéndose —según explicó— a asesinar al menor de edad, al conductor y a ella misma.
“Me dijo que me fuera para Florencia”
Tras saber que las autoridades estaban tras los responsables del atentado, alias ‘El Costeño’ le advirtió a alias ‘Gabriela’ que debía abandonar Bogotá.
“Me dijo que no esperara a que buscaran mi cara, sino que me fuera para Florencia, porque allá no me iba a encontrar nadie, que allá me iban a dar todo”.
Escoltas frustraron el plan de asesinato del menor
El plan de asesinar al menor sicario se frustró gracias a la rápida reacción del esquema de seguridad de Miguel Uribe Turbay, cuyos escoltas salvaron al joven de 15 años, quien quedó registrado en varios videos disparando contra el precandidato presidencial.
El ataque ocurrió el pasado sábado 7 de junio en el parque El Golfito, ubicado en el barrio Modelia, localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.
Publicar un comentario