JEP imputó por crímenes de guerra y lesa humanidad a antiguos mandos de las Farc EP
Son cuatro antiguos mandos del bloque Magdalena Medio los que fueron imputados.

Desde Bucaramanga, la Magistrada de la sala de reconocimiento de verdad de la Justicia Especial para la Paz, Julieta Lemaitre, informó que se imputó por crímenes de guerra y de lesa humanidad a cuatro antiguos mandos del Bloque Magdalena Medio de las Farc-EP como máximos responsables regionales por secuestro.
Esto se dio al hallarlos responsables en el Caso 01 por secuestros y otros crímenes que se cometieron en Norte de Santander, Antioquia, Bolívar, Boyacá y Cesar. Los imputados son Erasmo Traslaviña conocido como ‘Jimmy Guerrero’; Pedro Trujillo, alias ‘Alberto Cancharina’; Jairo Cala, conocido como ‘Jairo Mechas’, y Fabio Gil, reconocido como ‘Norbey Narcáez’.
Estas personas son llamadas a reconocer la responsabilidad en estos crímenes de guerra que incluyen secuestro, homicidio, tortura, tratos crueles, atentados, violencia sexual, desaparición forzada entre otros delitos de lesa humanidad.
Para poder llegar a esta imputación, la JEP analizó los informes de la Fiscalía, de víctimas, escuchó 46 versiones de comparecientes del Bloque Magdalena Medio y evaluó las observaciones que hicieron 29 víctimas. Además, la sala encontró que se había ordenado ‘buen trato’ para los rehenes, pero la realidad era otra.
Publicar un comentario