ICBF rescata a 14 menores en Soacha en situación de hacinamiento
ICBF rescató a 14 menores en Soacha que vivían hacinados y expuestos a consumo de alcohol. Habían llegado buscando ser futbolistas.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que en la noche del miércoles 6 de agosto rescató a 14 menores de edad que se encontraban hacinados en una vivienda del municipio de Soacha, Cundinamarca, bajo condiciones que vulneraban sus derechos fundamentales, entre ellas la exposición al consumo de alcohol.
Los niños, niñas y adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 10 y los 17 años, provenían de diferentes regiones del país como el Valle del Cauca, Chocó y otras zonas. Según el reporte entregado por el ICBF, habrían llegado a este municipio con la esperanza de formarse como futbolistas profesionales.
“Una vez conocido el caso, un equipo interdisciplinario del ICBF llevó a cabo la verificación de derechos y activó de manera inmediata el proceso administrativo de restablecimiento de derechos”, indicó el instituto en un comunicado oficial.
Actualmente, los menores están bajo protección del instituto, en hogares donde reciben acompañamiento psicosocial, orientación nutricional y actividades pedagógicas.
Las circunstancias que rodearon su traslado hasta Soacha están siendo investigadas. El ICBF, en coordinación con otras autoridades, avanza en las indagaciones para esclarecer cómo llegaron los menores a esa vivienda y quiénes estarían detrás de esta situación.
Publicar un comentario