Actualidad

Extorsión, narcotrafico y extracción ilegal de oro: los males en el Triángulo de Telembí, Nariño

Inteligencia se encuentra investigando el accionar de los miembros de las bandas presentes en la región.

Extorsión, narcotrafico y extracción ilegal de oro: los males en el Triángulo de Telembí, Nariño

W Radio conoció en primicia que las autoridades se encuentran indagando la situación de orden público en el Triángulo de Telembí, en Nariño.

El ejército y la policía les han puesto la lupa a los municipios de Barbacoas, Roberto Payán y Magüi Payán, donde hacen presencia grupos armados ilegales.

Lea también:

Según información de inteligencia, los grupos armados ilegales tienen el control de la zona, cobran extorsiones a los comerciantes, cobran “impuesto” al gramaje, ponen alcaldes, patrocinan campañas políticas y adelantan extracción ilegal de oro.

“Estas bandas criminales son los dueños y señores de Roberto payan, y Magui Payan. Hicieron un hotel grande, moderno en una verada con una superdiscoteca de lujo. Cobran impuesto al gramaje, además de que poseen la mayoría de entables para la extracción de oro, extorsionan todo, completamente todo, el comercio desde mototaxistas hasta cada arrendatario de cada casa... tienen dragones brasileros, barcos que tienen todo el andamiaje para la extracción de oro y son dañinos con el medio ambiente”, le dijo una fuente a W Radio.

Según esta misma fuente, estas bandas tienen “azotado” al comercio con las extorsiones, tanto así que los comerciantes están “empacando maletas”. Además, también estarían controlando la producción, comercio o envío de droga.

Esta emisora conoció que inteligencia se encuentra investigando el accionar de los miembros de estas bandas y su responsabilidad en hechos delictivos.

Escuche W Radio en vivo:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Author
Equipo editorial
Bogotá HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *