Corte Suprema rechaza recusaciones contra la fiscal: pedían apartarla del caso de Sandra Ortiz
Los magistrados consideraron improcedentes las acciones judiciales impulsadas por la defensa de Sandra Ortiz y el abogado Pablo Bustos.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia en decisión de segunda instancia rechazó las recusaciones que tanto la defensa de Sandra Ortiz como la Red de Veedurías Ciudadanas, del abogado Pablo Bustos, habían interpuesto, pidiendo sacar a la fiscal de todo conocimiento del caso de la exconsejera Sandra Ortiz.
Lea también:
En tales recusaciones se señalaba falta de garantías hacia Ortiz por parte de la fiscal y un supuesto trato desigual por parte de la jefe del ente investigador hacia la exconsejera en relación con otros procesados. Lo anterior, luego de que se cayeran las negociaciones de Ortiz con la Fiscalía.
Pero la Sala rechazó la recusación al concluir que la fiscal no tendría que apartarse de cualquier conocimiento del caso en vista de que Luz Adriana Camargo no es la que instruye el proceso investigativo, para lo cual hay fiscales encargados quienes en su autonomía han tomado decisiones frente a la procesada.
Así entonces la fiscal Camargo, quien ya en primera instancia había señalado que no había interferido en ningún tipo de situación en el caso de Ortiz, no tendrá que apartarse de manera alguna.
Publicar un comentario