Clausuran dos bares en Bogotá por presencia de menores y licor vencido
La estrategia ‘Bogotá Camina Segura’ intensifica sus controles en la capital para proteger a la ciudadanía.

En un reciente operativo en el barrio Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, las autoridades clausuraron dos establecimientos nocturnos como parte de la estrategia “Bogotá Camina Segura”. La acción conjunta de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Policía de Bogotá reveló graves incumplimientos a la Ley 1801, poniendo en riesgo la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, especialmente el de los menores de edad.
Uno de los bares fue sellado por diez días tras descubrirse que vendían licor vencido. Durante la inspección, se incautaron varias botellas que no cumplían con los requisitos sanitarios, las cuales fueron inutilizadas para prevenir su consumo y evitar riesgos para la salud pública.
Esto le podría interesar: Medellín impulsa la autonomía economía de 100 mujeres con formación empresarial
El segundo establecimiento fue clausurado de inmediato debido a la presencia de dos menores de edad en su interior. La ley prohíbe estrictamente el ingreso de adolescentes a este tipo de locales, y su hallazgo representa una clara violación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Los menores fueron entregados a sus padres, quienes recibieron un comparendo por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Estos controles se enmarcan en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Justicia (PISCCJ) 2024-2027, que busca fortalecer el control territorial y garantizar espacios seguros para todos en Bogotá. Las autoridades han indicado que continuarán con estas inspecciones, vigilancia y control para prevenir delitos, evitar la venta de productos adulterados o vencidos, y asegurar que se cumplan las normativas relacionadas con la presencia de menores en establecimientos restringidos.
Publicar un comentario