Camilo González renunció como jefe negociador del Gobierno en diálogos con disidencias de ‘Calarcá’
En una carta al presidente Gustavo Petro, Camilo González Posso mencionó que “la crítica situación en el Catatumbo y la no continuidad del cese al fuego mostraron el radical cambio de la situación y de las condiciones para la delegación”.

Camilo González Posso anunció que renuncia a su función de coordinador en la delegación de paz con el Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Farc, para regresar al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz.
En una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, González Posso mencionó que “la crítica situación en el Catatumbo, precipitada por la ofensiva de muerte del ELN en enero de 2025, y la no continuidad del cese al fuego después de abril de 2025, mostraron el radical cambio de la situación y de las condiciones para la delegación”.
Por otra parte, le agradeció al presidente Gustavo Petro por su nombramiento y reiteró su disposición de colaborar con los esfuerzos por la paz, una vez se reintegre a sus actividades en el Instituto de Estudios para el Desarrollo y La Paz, Indepaz.
Lea también:
El presidente Petro nombró a González Posso en julio de 2023 para coordinar la delegación del gobierno a la Mesa de diálogos con el llamado Estado Mayor Central Farc - EP. En esa tarea tuvo el mandato de instalar la mesa, aprobar acuerdos de cese al fuego bilateral de respeto a la población civil y al Derecho Internacional Humanitario, promover la participación social por la vida y las transformaciones territoriales, concretar acciones contra las economías ilegales y construir acuerdos parciales y un acuerdo de cierre hacia la paz con justicia social y ambiental.
En muchos de esos mandatos se avanzó, superando la división del EMC, ampliando compromisos con los bloques y frentes que quedaron en la mesa desde marzo de 2024.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Publicar un comentario