Bogotá conmemora 487 años con siembra de árboles para restaurar sus cerros y humedales
En la jornada, se plantaron 1.000 árboles nativos en puntos estratégicos como el Parque Entrenubes y los humedales La Vaca y Capellanía.

En una celebración con enfoque ambiental, Bogotá conmemoró sus 487 años con una gran jornada de siembra de 1.000 árboles nativos en puntos estratégicos de la ciudad. La iniciativa, liderada por la Secretaría de Ambiente, es una acción directa para restaurar los ecosistemas de la capital.
La siembra se realizó en tres áreas clave para la estructura ecológica: el Parque Distrital Ecológico de Montaña Entrenubes y las Reservas Distritales de Humedal Capellanía y La Vaca. Cada árbol plantado contribuirá a la recuperación de los suelos, a la mejora de la calidad del aire y a la conservación de áreas vitales para la provisión de agua.
Esto le podría interesar: Imputan a domiciliario por un hecho de intolerancia: agredió a un cliente y mató a su perro en Bogotá
Un hito importante de esta actividad fue la siembra de 400 árboles en el cerro Guacamayas de Entrenubes, una zona gravemente afectada por los incendios forestales de 2024. Con esta acción, se da inicio a un ambicioso proceso para recuperar más de 10 hectáreas comprometidas por el fuego.
Según la secretaria de Ambiente, Adriana Soto, esta siembra es parte de un plan más amplio que busca restaurar 2.145 hectáreas entre 2024 y 2027, con un enfoque participativo y comunitario.
#487RazonesPorBogotá, ¡sembrar vida es una de ellas!
En el cumpleaños 487 de la capital, culminamos la siembra de 400 árboles en el área que se incendió en el cerro Guacamayas del parque Entrenubes.
Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad
Sembramos 1.000 en total, sumando 300 en el humedal Capellanía y 300 más… pic.twitter.com/pu5OwpTAMB
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) August 7, 2025
Además de Entrenubes, se plantaron 300 árboles en cada uno de los humedales La Vaca y Capellanía, fortaleciendo la Estructura Ecológica Principal de la ciudad.
Esta siembra, más que una celebración simbólica, es un paso concreto en la estrategia de la ciudad para ser más resiliente ante el cambio climático y fomentar la participación comunitaria en la recuperación de sus ecosistemas.
Publicar un comentario