Alerta en cinco municipios de Cundinamarca por desbordamientos de ríos y quebradas
Las autoridades realizan acompañamiento especial a quienes han sufrido inundaciones o daños en sus viviendas en el departamento de Cundinamarca.

Este viernes, la Unidad Administrativa para la Gestión del Riesgo en Cundinamarca reportó inundaciones por las fuertes lluvias en Fómeque, Gama, Guatavita, Gachetá y Quetame.
Según la información, en Fómeque se presentan inundaciones, crecientes súbitas y desbordamiento de las quebradas en las veredas: San Lorenzo, La Moya, Resguardo, Coasavista, Carrizal, Paval, Lavadero, Gramal y Tablón.
Asimismo, en Guatavita hay desbordamiento de los ríos Lagunero y Pan de Azúcar en la vereda Monquentiva. En Gama y Gachetá se presenta el desbordamiento de afluentes del río Guavio.
Entretanto, en el municipio de Quetame hay aumento del caudal en quebradas: Estaquecá, Negra, Naranjal y el río Contador, entre otros cauces.
En medio de estas emergencias, las autoridades solicitaron a la comunidad no acercarse a las riberas, no cruzar puentes o zonas inundables y mantenerse alejados de cualquier situación de riesgo.
Publicar un comentario